Concejal de HC de Yuty solicita permiso para seguir en prisión domiciliaria

YUTY. Caazapá. Un concejal municipal de HC, procesado por estafa en la capital del país, solicita permiso a sus pares para seguir cumpliendo con su prisión domiciliaria, decretada por un magistrado de garantías. Se trata del edil Carlos Franco, ex funcionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Carlos Alberto Franco Benítez, concejal colorado de HC de Yuty, con orden de prisión domiciliaria.abc color
audima

Según los datos, el mencionado concejal colorado del movimiento de Honor Colorado, Carlos Alberto Franco Benítez, solicitó hace un mes atrás un permiso para atender cuestiones judiciales que le afecta. El permiso, concedido por sus colegas, ya venció y el edil volvió a presentar otro pedido de renovación de la licencia, que será tratado en la sesión de la Junta Municipal de las 11 horas.

El concejal Franco Benítez, en su nota de pedido, solicitó “ausentarse de las sesiones de la Junta Municipal hasta tanto se subsanen los inconvenientes surgidos por la aplicación de las medidas cautelares dictada en el proceso judicial abierto en su contra” y que se encuentra en vías de solución en corto plazo.

Lea más: Escracharon al concejal colorado de Yutu antes de la sesión de la Junta Municipal.

La presidenta de la corporación legislativa María Agustina Martínez de Díaz, al ser consultada sobre el nuevo permiso del concejal colorado, dijo que efectivamente en la secretaría de la Junta Municipal ya se recibió la nota, que será puesta a consideración de los colegas para tomar una decisión al respecto.

Según los datos, el concejal suplente quien le reemplaza a Carlos Franco es Arsenio Britez, también es del movimiento Honor Colorado.

La orden de prisión preventiva en contra de Carlos Franco Benítez fue dictada por el juez de delito económico Humberto Otazú y la fiscal del caso es Belinda Bobadilla.

El caso de estafa

En ese sentido, Juan Ramón Brítez, uno de los denunciantes, dijo que Franco Benítez le hizo figurar a él y a otros pobladores de Yuty (más de 20) como funcionarios de Essap donde el mismo trabajaba y consiguió préstamos a nombre de cada uno de una financiera que tenía convenio con la Asociación de Funcionarios de Essap donde él era el presidente. Britez dijo que en el proceso fueron identificados más de 100 afectados, quienes fueron estafados por Franco Benítez, dijo finalmente Brítez.

Lea más: Detienen al concejal colorado de HC de Yuty por estar involucrado en supuesta estafa

Nuestro entrevistado dijo además que los afectados de Yuty son más de 20 personas, quienes sacaron créditos de G 20 millones o sea G 400 millones que quedaron en poder del Franco Benítez, en esa época candidato a concejal del Fuerza Republicana y él tenía que pagar los préstamos que nunca cumplió, dijo

Cuando los problemas judiciales comenzaron Carlos Franco pasó a la carpa de Honor Colorado.

El concejal Carlos Alberto Franco Benítez, al ser consultado sobre su situación, dijo que estaba en la lucha y que en breve solucionará su problema.

Lo
más leído
del día