Buscan negocios por US$ 180 millones en expo Paraguay-Brasil

La inversión brasileña es la más importante en Paraguay y en ese contexto se anunció ayer la Expo Paraguay-Brasil para el 21 y 22 de setiembre próximo, con meta de US$ 180 millones en negociaciones.

El titular de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos; el embajador Antonio Marcondes de Carvalho; el ministro Luis Alberto Castiglioni, la viceministra Gilda Arréllaga y Junio Dantas, de la CCPB, en el Lanzamiento de la Expo Paraguay - Brasil 2023.
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La inversión neta de Brasil es posiblemente la más importante en Paraguay; en el año 2021 se estimó en US$ 903,8 millones, cifra que significó un incremento del 22,5 %, en relación al año anterior, según señaló ayer la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gilda Arréllaga, en el marco del lanzamiento de la 14ª edición de la Expo Paraguay Brasil, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Añadió que, considerando la matriz de las empresas maquiladoras, las inversiones brasileñas en el rubro ascienden a US$ 500 millones y los principales rubros son confecciones y textiles, plásticos, manufacturas diversas, autopartes, así como productos metalúrgicos y sus manufacturas.

La Expo Paraguay Brasil se realizará los días 21 y 22 de setiembre de este año en la Conmebol. Es un emprendimiento anual muy consolidado entre ambos países, que tiene un impacto comercial, cultural y turístico, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil, presidido por Antonio Carlos Dos Santos.

“Este año se presenta con un desafío aún mayor, creemos que los 180 millones de dólares en negocios es una perspectiva realizable y tenemos otros desafíos que ir superando”, dijo Arréllaga.

Vista general de los participantes del lanzamiento de la Expo Paraguay - Brasil, realizado este lunes en el MIC.

Por su parte, el ministro de Industria, Luis Castiglioni, destacó que el citado encuentro de negocios es el más importante entre ambos países y para la edición 14 se proyecta recibir a 2.500 visitantes y la participación de unas 300 empresas.

Por su parte, Junio Dantas, gerente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, destacó que en esta edición de la feria se incorpora el concepto de sustentabilidad en escenarios de competitividad empresarial, con el avance de la responsabilidad social para maximizar los beneficios económicos y también tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

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