El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, quien encabezó el procedimiento, explicó que se allanó el inmueble ocupado por el extranjero, de quien se sospechaba que podría tener drogas.
Lea más: Brasilero cae con más de 4 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero
“Se trata de alguien que tiene ciertas restricciones que le fueron impuestas por medio de una sentencia judicial en el vecino país. Tiene prohibición de salir del Brasil, al ingresar a nuestro país está incumpliendo dicha medida, lo que a su vez representa una violación de la ley migratoria”, indicó el representante del Ministerio Público.
Agregó que en la casa se encontraron dos escopetas calibre 12, lo que representa otra falta grave, puesto que desde la Policía Federal brasileña confirmaron que el mismo tiene prohibición de portar armas. También había una importante cantidad de municiones del mismo calibre.
Lea más: Cae en Pedro Juan supuesto narco brasileño con tobillera electrónica
Se harán los trámites correspondientes para su expulsión, teniendo en cuenta las medidas que incumplió para ser entregado a las autoridades brasileñas conforme a lo dispuesto en el acuerdo bipartito.
Demetrio de Sousa Lacerda fue sentenciado a 12 años y tres meses de cárcel, pero su pena luego fue reducida atendiendo a que el mismo no contaba con antecedentes. No obstante, se le impuso una serie de medidas.