El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, designó a Carlos García como nuevo director del Mercado de Abasto, tras haber aceptado la renuncia de Gerardo Benítez, quien decidió dejar el cargo en medio de movilizaciones y denuncias de permisionarios.
García asumió este martes como director y, entre otras cosas, prometió apertura al diálogo con los permisionarios, lo cual era un reclamo a su predecesor.
“Ordenamiento, seguridad y, por sobre todo, tener un diálogo constante con los permisionarios. Estos son los tres ejes”, mencionó.
También prometió atender las denuncias de los permisionarios sobre supuestas irregularidades y la cuestión de seguridad, ya que el Mercado está siendo afectado por adictos.
Lea más: Permisionarios del Mercado de Abasto lamentan inseguridad y adictos amenazan hasta a la prensa
Mercado de Abasto: trabajo en conjunto con otras instituciones
El nuevo director agregó que, además, buscarán trabajar en conjunto con otras instituciones, como la Policía.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, refirió que se necesita retomar el diálogo con los permisionarios del Abasto. “Hoy abrimos una etapa de comunicación. Un Mercado donde la administración y los permisionarios no tengan un trabajo en conjunto es muy difícil”, declaró.
Asimismo, señaló que desde la Comuna impulsarán la reestructuración del espacio y la articulación otras instituciones relacionadas, como Essap, considerando que las calles internas están en pésimas condiciones o regadas por aguas servidas.
Lea más: Mercado de Abasto: sendas “investigaciones” no llevan a ningún lado
García cuenta con una experiencia laboral en el Mercado de Abasto, pues -indicó- se había desempeñado en una dirección durante la gestión de Evanhy de Gallegos, exintendenta de Asunción.