La Fiscalía de Luque investiga un supuesto caso de manoseo donde resultó víctima una niña de 12 años. El agente Augusto Ledesma Blasser, manifestó que el hecho fue denunciado por la madre de la menor y que presuntamente habría ocurrido el 20 de abril de 2023, a las 13:00 aproximadamente, sobre la calle Virgen del Pilar casi Capitán Insfrán, del barrio Campo Vía de la compañía Laurelty de Luque.
Un circuito cerrado de la zona captó el momento donde la niña abordaba el vehículo, pero no se visualiza la chapa y tampoco al conductor. El fiscal Ledesma indicó que, según la denuncia, la niña fue a llevar a su hermano a la escuela y de regreso a su casa fue interceptada por el depravado que la amenazó con un arma de fuego para obligarla a subir al rodado, donde la manoseó.
A pedido del Ministerio Público, se hizo pública las características de la lujosa camioneta y con ayuda de la ciudadanía se logró identificar al suboficial sargento Ignacio Luís Araujo Ovelar de 38 años, que ya cuenta con orden de captura.
Lea más: Video: militar buscado por supuesto manoseo a niña a punta de pistola
La Fiscalía comunicó el hecho a la Comandancia de la Policía Nacional, al Departamento de Investigaciones y también a los superiores del uniformado, quienes ordenaron que el mismo se presente el pasado jueves ante el Ministerio Público, pero la orden no fue acatada por el presunto sospechoso que sigue prófugo.
El fiscal ordenó también la búsqueda y localización de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, doble cabina, de color blanco, con alerón de color negro, vidrios polarizados oscuros, espejos retrovisores de color plata, carpa cubre carrocería de color negro y con tira tráiler trasero.
Cualquier tipo de información que ayude a localizar el vehículo, favor comunicarse al (0981) 047 516. La información será confidencial.
El agente Ledesma también señaló que el viernes último allanaron la vivienda de Araujo Ovelar, ubicada a solo diez cuadras de la casa de la denunciante. El objetivo principal era detener al hombre, pero el mismo, ya no vive en la casa.
Lea más: Cardenal Adalberto Martínez pide perdón por errores de la Iglesia en casos de abuso sexual
Ledesma indicó, que la pareja sentimental del militar tras enterarse de lo sucedido y luego de identificar la camioneta de su concubino, lo enfrentó y reclamó lo que hizo. Él, negó rotundamente que haya manoseado a la niña. Posteriormente, la mujer “lo echó” de la casa dando por terminada la relación.