La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a más de 100 personas durante el fin de semana en el marco del operativo invierno. Estas fueron hasta los distintos albergues instalados en Asunción, Limpio, Santaní y Ciudad del Este.
El coordinador de Albergues de la SEN, Rubén Cuevas, comentó que estas personas fueron trasladadas a los albergues luego de ser encontradas en situación de calle.
La mayoría de los asistidos está conformada por adultos mayores de 70 años, quienes se encuentran en las calles porque no tienen sitio donde dormir, según precisó.
Lea más: SEN habilitó albergue ante frente frío
Cuevas indicó que los albergues estarán habilitados hasta que las temperaturas asciendan de forma considerable, por lo que estimó que hasta finalizar esta semana seguirían rescatando a personas en situación de calle y luego se prepararán para el ingreso de un nuevo frente frío. El operativo invierno se extenderá hasta mediados de septiembre aproximadamente, según anunciaron desde la SEN.
SEN pretende habilitar más albergues
En los albergues de la SEN, estos reciben -además de resguardo del frío- alimentación, higiene y vestimenta.
En otro momento, Cuevas destacó la ayuda ciudadanía que se materializó mediante la donación de abrigos, frazadas y colchones, entre otros elementos para el resguardo del frío.
Así también, comentó que prevén instalar un nuevo albergue en la ciudad de San Lorenzo para ampliar la cobertura de personas en el departamento Central.
Lea más: La SEN mantendrá albergues del “Operativo Invierno” durante 90 días
Las vías habilitadas para reportar la existencia de personas en situación de vulnerabilidad ante el frío son: 911 de la Policía y (021)-440-997 de la SEN.