Anoche, los bomberos voluntarios de Paraguarí realizaron el exitoso rescate de un hombre que había escalado el cerro Santo Tomás con la intención de acampar en la cima; sin embargo, buscando un lugar donde instalarse, cayó al barranco y estuvo muy cercano a un precipicio de unos cincuenta metros, según relata el capitán Luis Espínola, interviniente en el hecho.
El bombero detalló que el joven afortunadamente pudo sujetarse de unas piedras y ahí rápidamente se comunicó con los bomberos al sistema 132 y, acto seguido, se dio aviso a los voluntarios de Paraguarí, generando un rápido traslado al lugar y, con ayuda de los lugareños, encontraron con vida al hombre ya casi a las 00:00 de este lunes.
Hombre que casi cayó al precipicio del cerro Santo Tomás no tuvo heridas de consideración
Continuando con su relato, el capitán precisó que afortunadamente el ciudadano no sufrió heridas de consideración, sino solamente unos rasguños y, pese a esto, de igual manera fue trasladado al hospital regional, donde fue inspeccionado y posteriormente recibió su alta médica.
“Hasta la 1:00 estuvimos con el descenso, le asistimos a la persona sacándole unas espinas ya en la casa de un lugareño. Afortunadamente, él estaba consciente y le sacamos con las cuerdas. Gracias a Dios, estaba con vida”, confirmó Espínola en comunicación con ABC Color.
Lea más: Policía fue herido tras intervención en caso de violencia doméstica