“Hablamos con el presidente argentino, Alberto Fernández, le mencionamos el tema del peaje fluvial, y él mencionó que también fue un pedido formal que hizo el gobierno de Mario Abdo Benítez, así e que estamos en conversación”, reiteró Peña en el marco de la reunión que tuvo la última semana con el Club de Ejecutivos del Paraguay, en el Paseo la Galería. Peña comentó que el tema del peaje afecta no solo al Paraguay, sino también a Bolivia, Brasil e inclusive al Uruguay.
Lea más: Paraguay rebate alegatos de Argentina sobre el peaje fluvial
“Estamos trabajando en el tema del peaje en la hidrovía establecido por Argentina, el designado como próximo canciller nacional, Rubén Ramierez Lezcano ya está trabajando de manera directa con los pares de los países”, agregó el presidente electo.
En lo concerniente a las negociaciones que se lleva a cabo en el marco de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el viceministro de Relaciones Económicas, embajador Enrique Franco anunció la semana pasada que la delegación paraguaya entregará los argumentos del rechazo del peaje en la próxima reunión, que se realizará el próximo viernes 23 de este mes, fecha para la que fue convocada.