El gremio de profesionales de Curuguaty se reunió con el presidente de la Circunscripción Gustavo Brítez, oportunidad en que denunció las constantes llegadas tardías e inasistencias de funcionarios y magistrados a sus lugares de trabajo.
Lea más: Colegio de Abogados de Canindeyú niega denuncia contra fiscal
Según Seidu Samuel Ibarra, presidente de la nucleación de abogados de Curuguaty, días atrás se contrató una escribana para labrar acta sobre la inasistencia de la jueza Yanine Ríos, de la Unidad Penal Adolescente y la magistrada María Ysabel Dávalos, jueza Penal de Garantías.
“El presidente nos dijo que no apañarán estos tipos de irregularidades, que dos o tres magistradas no opacarán el buen desempeño de 38 magistrados de la Circunscripción”, afirmó.
Las denunciadas fueron consultadas sobre la queja de los abogados. La jueza Dávalos refirió que se retrasó el día en que estuvo allí la escribana debido al día lluvioso aquella vez, pero que siempre llega a hora en su oficina.
En tanto, la magistrada Ríos refirió que su trabajo se debe evaluar de acuerdo a los resultados y que, en ese sentido, no tiene ninguna causa atrasada en su unidad.