Según los datos de la Comisaría 28ª de la compañía Lima del distrito de 3 de Mayo, la víctima fatal fue identificada como A. A. I., de 11 meses de vida, quien falleció en extrañas circunstancias.
Lea más: Bebé muere tras supuestamente broncoaspirar leche materna
Es un supuesto hecho de muerte por causa a determinar, ocurrido el miércoles último a las 14:30 aproximadamente.
Lea más: Caso niño fallecido en pileta: autopsia no pudo determinar causa de muerte
La sospecha más fuerte es por asfixia mecánica, o sea que la niña se pudo haber atragantado cuando estaba consumiendo unas mandarinas con su hermano mayor, de cuatro años.
Según los datos, la madre, identificada como Fátima Concepción López López, entró al baño y cuando salió, un momento más tarde, encontró a su hija desvanecida.
Bebé falleció y sospechan que se debió a un atragantamiento
Inmediatamente, con la ayuda de su cuñado, Johann Schneider, de origen alemán, trasladaron a la niña hasta el USF de la compañía Lima, donde el doctor Milciades Martínez Gamarra realizó el procedimiento para intentar reanimar a la paciente, pero nada pudieron hacer.
La madre, cuando recibió la noticia de la muerte de su hija por parte del médico, sin decir nada entró a la sala del centro sanitario y tomó en brazos el cuerpo de la niña y volvió a la Colonia Neufeld, en la propiedad de Johann Schneider, donde viven.
El padre de la niña, Francisco Alfonso, en el momento del suceso estaba trabajando en la ciudad de Caazapá.
El caso fue comunicado al fiscal de Yuty, Rodrigo Lepretti, quien envió a su asistente Pedro Vera y el médico forense Juan Arturo Arrúa, quien diagnosticó como “a determinar” la probable causa de muerte.
Sospechan asfixia por atragantamiento. El forense extrajo muestra de sangre y líquido del tubo digestivo para el análisis correspondiente, según los datos.