Un grupo de 80 estudiantes autoconvocados del Colegio Nacional San Isidro y Héroes del Chaco de la ciudad de Encarnación, marcharon ayer desde la comisaría 40° hasta la sede de un canal de televisión en el barrio San Isidro de la ciudad. Los jóvenes exigían justicia para Damaris Benítez Castillo (18), víctima de feminicidio el pasado domingo.
Los estudiantes piden además un psicólogo para cada colegio, para que puedan contener a todos los jóvenes que viven violencia en sus hogares.
Paralelamente a la movilizaban, la jueza penal de garantías, Claudia Scappini, dictó prisión preventiva al presunto autor del atroz crimen, Delosantos Reyes (38), que cumplirá reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso).
Lea más: Encarnación: imputan y piden prisión de investigado de intento de feminicidio y homicidio
El trágico suceso que conmocionó a la comunidad ocurrió el domingo cuando la joven y su madre fueron víctimas de un ataque con un corta hierros, presuntamente perpetrado por la expareja de la madre de Dámaris, Nélida Castillo (47).
La mujer sobrevivió al intento de feminicidio y esperan su recuperación para conocer su versión de los hechos y encaminar las investigaciones.
Para mañana vuelven a convocar a una manifestación frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación.