El día de ayer se hizo pública la situación por la que atraviesan los 140 alumnos de la escuela y colegio Clara Irma Piacentini del Bañado Sur, quienes deben desarrollar sus clases bajo un tinglado, a la intemperie e ingeniarse para aguantar las bajas temperaturas de estos días.
Ante este escenario el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ofreció una respuesta intentando justificar la penosa situación que tiene que soportar los estudiantes.
Primeramente, la cartera educativa hace un recuento de las reparaciones edilicias e inversiones que se han realizado desde el año 2017 hasta el año 2021 en la citada institución educativa.
En otro apartado, se hace mención a que “la referida institución no cuenta con título de propiedad a nombre del MEC debido a que ese documento no puede ser gestionado por encontrarse en una zona inundable de la capital, en un terreno municipal fiscal, lo cual supone un impedimento legal para ejecución de obras”.
Finalmente, el MEC promete que adoptara medidas para paliar la situación señalando que “se prevé una reorganización en el turno tarde de manera a que todos los alumnos puedan estar dentro del aula”.