En medio del frío se refugia dentro de una pieza estrecha, donde la baja temperatura cala sus huesos. Solo tiene dos frazadas de lana, y dos colchones, que tiene solo el suelo, sin siquiera una cama que lo pueda proteger el frío y la humedad.
Lea más: El drama de Osvaldo Aquino que conmocionó a la gente y movió a la solidaridad
Según comentó, Apolinar Paniagua, dejó su casa de Yaguarón para estar más cerca de sus nietos que vienen a jugar con él al fútbol, y que eso lo pone muy contento. Manifestó, que no quiere trasladarse a otro sitio, porque dice que se encuentra cómodo en el lugar, ya que tiene todo lo necesario para ser feliz y seguir haciendo sus ejercicios.
Mencionó que sus hijos viven cerca, y que lo visitan esporádicamente, pero dijo que no quiere ser una carga para ellos por lo que no quiere ir a la casa de ninguno de sus hijos. Afirmó que no quiere ir a los refugios que ya le ofrecieron desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
“Che ai pora ko´ape. Areko paité. Avy´a ko´ape porque ou che nietokuéra che rendape” (Yo estoy bien acá. Tengo todo. Me halló acá porque vienen mis nietos junto a mi), manifestó Don Apolinar Paniagua.
Lea más: Padres y madres pueden demandar por asistencia alimenticia a sus hijos
Agradeció a su amigo, Adrián Cáceres, un vecino de la zona, que cuando supo de él le ofreció un servicio completo de barbería. Además junto a su esposa prepara a diario alimentos para llevarle. Además de que van a limpiar la vieja caseta abandonada que ahora es techo del ex jugador.
Piden ayuda para el ex futbolista
Apolinar Paniagua, fue un ex jugador de fútbol, y se destacó en el ámbito futbolístico, llevando al país a posicionarse en los mejores lugares. Por su importante aporte al fútbol local e internacional, sus conocidos piden que sea ayudado por las autoridades futbolísticas.
Su vecino, Adrián Cáceres, que lo visita de seguido dejó su número 0984810058 para que puedan acercar ayuda de manera a seguir ayudando a la estrella del fútbol.