Un supuesto caso de bullying y maltrato fue denunciado por la madre de una estudiante de un colegio de Fernando de la Mora. La niña es constantemente asediada por sus compañeros del 8º grado y los docentes solo responden con maltratos hacia la víctima y su progenitora, según alegó esta última.
Ante la desesperación por la falta de respuesta a su denuncia, la madre de la niña decidió encadenarse este martes en la institución educativa.
El director general de Gestión Educativa Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Fernando Muriel, comentó que se enteraron del caso el lunes pasado, cuando la madre se comunicó con la viceministra Alcira Sosa.
Lea más: Denunció acoso escolar y terminó con millonaria querella en su contra
Víctima de supuesto bullying irá a la virtualidad
Ayer, martes, un equipo interinstitucional del MEC se dirigió a la institución educativa y acordó con la madre de la niña que esta desarrolle las clases a través del sistema virtual.
“La señora nos manifestó su deseo que su hija vaya a la virtualidad y consultando con las partes involucradas se autorizó”, declaró.
El MEC activó, asimismo, el protocolo de bullying en instituciones educativas, la cual -además- establece acciones para que erradicar los acosos entre pares o provenientes de docentes.
Lea más: Prolongado juicio contra la madre que denunció bullying
Entre estas acciones, se prevén el análisis de la actuación de docentes, así como charlas para alumnos sobre los efectos del bullying, conforme indicó Muriel.