Carapeguá: madre que vive con sus cuatro hijos en extrema pobreza clama por ayuda solidaria

CARAPEGUÁ. Una madre de familia que vive con sus cuatro hijos menores en una pequeña choza en condiciones de extrema pobreza, en la compañía Tajy Loma, jurisdicción de este distrito, necesita ayuda de personas de buena voluntad, para poder cubrirse del frío y la lluvia.

Madre pide ayuda para darle un techo digno a sus hijos.abc color
audima

La humilde familia vive bajo un estaqueo con piso de arena, techo de eternit y un sector de la pieza necesita cerrarse con ladrillo, colocar una puerta y ventanas.

Ante la desesperante situación que se encuentra la familia, Idalia Paredes, madre de cuatro hijos menores manifestó que no tiene las condiciones económicas para poder completar la construcción de una pieza y que necesita ayuda para proteger a sus hijos de las lluvias y el frío.

Ante la precaria situación en que viven, la Hermana Leonarda Paiva Calastra, y los servidores de la Juventud Mariana Vicentina (Jumavi) de Carapeguá, son los primeros en acercarse para interiorizarse de la situación y ver con personas solidarias la posibilidad mejorar las condiciones de vida de esta familia.

La mujer y sus cuatro hijos necesitan a más de estar seguros, precisan ropas, abrigos, frazadas, muebles y víveres.

Familia necesita de todo

La Hermana Paiva Calastra manifestó que es preocupante la situación en que vive la madre, que no tiene ingreso seguro y tiene cuatro hijos menores que alimentar cuyas edades son tres mujeres de 17, 14, 11 y un varoncito de 5 años.

Esta familia necesita de todo, abrigos, calzados, víveres, ropero, cama, frazadas y lo esencial para terminar la pieza para que sea segura para ellos.

La religiosa dijo que lo urgente es contar con cemento, ladrillos, para levantar la pared una parte que falta cerrar y ventana como también puerta. Además, urge que se le haga lecherada a la pieza, como también ver para construirle un sanitario que no cuentan, improvisan la letrina para realizar sus necesidades.

La hermana Leonarda Paiva Calastra, junto con los jóvenes de Jumavi, quienes aguardan la ayuda para poder cerrar la pieza con ladrillo.

La hija de 17 años comentó que su madre no tiene ingreso seguro, realiza changas en el día para mantener a sus hijos y que hasta ahora lastimosamente no consigue que la ingresen al programa Tekoporâ.

Abrigos y calzados para los niños

Además, la joven señaló que sus hermanos necesitan también abrigos y calzados preferentemente de los tamaños 28, 37 y 39.; si hay personas que quieran ayudar, lo pueden hacer acercando a las hermanas vicentinas de Carapeguá.

Con el aporte económico que acercaron algunas personas ya se le pudo comprar mientras carpa gruesa para que se puedan resguardar del frío hasta tanto se junten los materiales para poder terminar la pared que necesitan.

Hoy se colocó carpa a la pequeña choza, hasta tanto se junten los materiales para la construcción de la pared.

Para colaborar con esta familia se pueden comunicarse con la religiosa al 0986-189255.

Lo
más leído
del día