El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) amaneció con 66 personas que recibieron refugio durante la noche de ayer, martes; es decir, con 16 camas más que las inicialmente habilitadas.
Gladys Borja, ministra de Emergencia, señaló que si bien en un principio habilitaron solo 50 camas, la infraestructura está preparada para ser ampliada en caso de necesidad.
Lea más: Ante bajas temperaturas, la SEN prepara más albergues
“Desde este año introdujimos una nueva modalidad, que consiste en habilitar espacios seguros para niños y mujeres que por cualquier eventualidad se encuentren a la intemperie y requieran también la protección necesaria ante bajas temperaturas”, refirió.
La ministra señaló que el operativo invierno tiene un enfoque de intervención integral, con la participación de otras instituciones del Estado como los ministerios de la Niñez y la Adolescencia y de la Mujer, además de la ANDE, la Essap e Itaipú.
Lea más: SEN: 29 personas en situación de calle pasaron la noche en el albergue de la Costanera
Atención de la salud a estas personas
Asimismo, comentó sobre la importancia de la colaboración del Ministerio de Salud para la atención de estas personas en caso de ser necesario. Destacó la posibilidad de atención a la salud mental de quienes viven en situación de calle.
Borja destacó también la gran colaboración ciudadana, no solo por la identificación de las personas que necesitan este servicio, sino también por las donaciones entregadas para brindarles lo necesario para una estancia cómoda en los albergues.
Lea más: Piden donaciones de abrigos para personas del albergue de la SEN
Además de las 66 personas que amanecieron en el albergue de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a 18 en el albergue de Santaní, 10 en el albergue de Limpio y otras 13 en el albergue de Ciudad del Este, totalizando 232 personas albergadas.