Habilitación vehicular de Asunción vence este mes

Quedan dos semanas para renovar la habilitación vehicular en Asunción, trámite que se realiza en la Municipalidad de Asunción. Para ello se debe realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), de manera a comprobar que el vehículo se encuentre en condiciones de circular. El costo para la inspección de automóviles es de G. 323.694.

Las personas deben obtener la inspección técnica vehicular (ITV) para luego abonar por la habilitación vehicular. El plazo para adquirir la patente vence este mes en Asunción.
audima

Para que un vehículo sea considerado habilitado por la Municipalidad de Asunción para circular debe contar con el carnet de habilitación vigente, previa Inspección Técnica Vehicular (ITV) aprobada, y el comprobante de la precinta adherido al parabrisas delantero.

El costo de la patente corresponde el 0,5% del valor del vehículo. Asimismo, la Inspección Técnica vehicular (ITV) cuesta G. 323.694 para vehículos livianos (autos y camionetas) y para las motocicletas y taxis se tiene una tarifa de G. 107.898. Las reinspecciones en caso de no pasar el examen no tienen costo.

El procedimiento se debe realizar con periodicidad anual en general. Los sitios habilitados son: Coarco, en Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador, e Ivesur, situado en Salvador Bogado e/ José Pappalardo.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Alberto Marazzi, gerente técnico de la empresa Coarco, recordó que los precios se mantienen al menos hasta el mes de setiembre, pese a que generalmente se registra una suba del salario mínimo en el mes de julio y esto afecta directamente a los montos. “Esperamos que primero realicen todos sus inspecciones y luego subimos”, aclaró, para que no haya confusiones con relación a los montos.

Para habilitación vehicular, los O km no necesitan inspección

Los vehículos cero kilómetros, o los que tienen menos de 3 años de fabricación, no necesitan hacer la ITV; es decir, los que tienen años de fabricación 2021, 2022 y 2023, que recién deberán cumplir con el requisito en el 2024, 2025 y 2026 respectivamente. Posteriormente, deberán realizar la inspección anualmente.

Lo
más leído
del día