Familiares de pacientes sufren frío y precariedades en albergue del Hospital Central del IPS

Familiares de pacientes internados tuvieron que soportar el frío de la noche de ayer y la madrugada de este martes en el precario albergue que se encuentra en el predio del Hospital Central de IPS. Lamentaron que no tienen otra opción que aguantar la penosa situación porque los pedidos de medicamentos y otros insumos es constante en el lugar.

Una gran cantidad de familiares de asegurados internados se encuentran instaladas en el albergue del Hospital Central de IPS.Sergio Resquín
audima

Ante el descenso de la temperatura, los familiares de pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) pasan frío en el albergue instalado frente al pabellón de urgencias del Hospital Central. Lamentan que tengan que atravesar por tanta precariedad pese a que mensualmente les es descontado el aporte que debería ser destinado para brindarles una mejor atención.

Es muy precario todo y hay muchas personas, muy necesitadas y tiene que haber un poquito más de ayuda del Estado si es posible para esas personas”, manifestó una de las personas instalada en el lugar.

“En este momento se congela la persona que se queda acá”, aseguró y añadió que no les “queda de otra”. “Nuestro pariente, nuestro ser querido está ahí adentro. Por lo pronto tenemos que estar acá esperando”, expresó con resignación.

Los familiares de pacientes instalados en el albergue del Hospital Central de IPS llevan sus colchones para pasar la noche en el lugar.

En cuanto a la atención las quejas son muchas principalmente respecto a la falta de todo tipo de medicamentos e insumos en el lugar. “Nos piden medicamentos, pañales, las cosas que necesita nuestro paciente”, indicó.

Los bancos de madera son incómodos para las largas horas de espera en el albergue del Hospital Central de IPS.

“Yo creo que tienen toda la buena voluntad los médicos, las enfermeras, las licenciadas. Pero falta más ayuda del Estado en esta situación”, reflexionó una familiar de un asegurado internado en el Hospital Central.

Lo
más leído
del día