El Hospital Distrital local recibió oficialmente las obras construidas por la Gobernación de Paraguarí durante la administración de Juan Carlos Baruja, ahora electo senador de la nación. Con la ampliación del nosocomio de este distrito, ahora cuenta con tres consultorios, una sala para laboratorio y análisis clínicos, sala de rayos X, sala de espera, sala de toma de muestras, sala de admisión y sanitarios sexados.
Baruja dijo que las obras forman parte de la inversión que se realizó con recursos exclusivos de la Gobernación de Paraguarí, porque se ha apostado al mejoramiento de los hospitales para brindar mejor comodidad a los pacientes y funcionarios de la salud.
Para la adjudicación se realizó un llamado a licitación y la mejor oferta presentó la empresa Kuarahy Constructora en G. 998.500.000, cuyo representante legal es Armando Ariel González. Comentó que las obras culminaron mucho antes de las elecciones, pero para evitar que se comente que se politizan las obras, ahora se inauguró la ampliación del Hospital local.
Lea más: Invitan a conocer Lago Ypoá Cerro Mbopi y posadas turísticas en Quiindy
Del acto participaron la directora de la Novena Región Sanitaria, Raquel Espínola; el director del Hospital Distrital local, Dr. Santiago Ibarrola; el exgobernador y actual senador Juan Carlos Baruja; el gobernador actual, Emigdio Aliendre; la gobernadora electa por Paraguarí, Norma Zárate de Monges; el diputado electo Héctor Bocha Figueredo, el senador Juan Darío Monges y funcionarios de la salud del nosocomio beneficiado.