El motociclista fallecido fue identificado como Crescencio Céspedes (41), quien residía en la compañía Capilla Tuyá, de este distrito del departamento de Paraguarí. La segunda víctima es la ocupante de la camioneta Mazda, modelo CX – 5 y fue individualizada como Lourdes Galeano (37), domiciliada en Mariano Roque Alonso. La mujer falleció camino al Hospital de Traumas. En el accidente resultaron con lesiones, Celia Almada (19), Cinthia Almada (37) y un menor de siete años. Todos ellos fueron auxiliados al Centro de Salud de Caapucú.
El fiscal Víctor Maldonado manifestó que Héctor Eduardo Gill Maidana (29), conductor de la camioneta Toyota, modelo Hilux con matricula Nº AACF 928, declaró que él se dirigía con dirección a Encarnación e impactó por detrás al motociclista, que lo arrojó a un costado de la calzada.
Tras el impacto él quedó en shock en medio de la calzada con su camioneta. En sentido contrario, venía la camioneta marca Mazda, modelo CX – 5, color gris, con chapa provisoria, guiado por Walter Ismael Báez Figueredo (44) y vino a embestir por el vehículo Toyota que quedó en medio de la calzada. De cuya consecuencia el conductor salió ileso pero los demás ocupantes de dicho vehículo resultaron heridos y la madre del niño de 7 años falleció camino al Hospital de Trauma.
Lea más: Caapucú: museo casa oratorio Cabañas un tesoro histórico digno de visitar.
Hasta el lugar llegó el Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1, Fiscalía Zonal de Quiindy, Abog. Víctor Ramón Maldonado Benítez, el médico Forense del Ministerio Público, Dr. Santiago Ibarrola y del Departamento de Criminalística-Regional Paraguarí.
El fiscal Maldonado Benítez, dispuso que el conductor de la camioneta Hilux, Gil Maidana, quede aprehendido en la Comisaría local y que los vehículos involucrados en el accidente queden depositados en dicha sede policial.