La semana pasada, pasajeros de la Estación de Buses de Asunción (ex Terminal) reclamaron debido al cobro de G. 2.000 por el uso de baños sucios y en muy mal estado. Al respecto, el director Juan Soler, quien asumió el cargo hace 20 días, manifestó que existe una ordenanza que los obliga a cobrar esa tarifa.
Señaló que, tras los reclamos, recorrió los baños y constató que los dos ubicados en la zona de boleterías son modernos y nuevos, pero otros cinco necesitan renovaciones porque tienen 40 años de antigüedad.
Lea más: Denuncian pésimo estado y falta de limpieza de baños en la Estación de Buses de Asunción
Millonaria recaudación por el uso de los baños
Así también, señaló que -según los informes que recibió- pueden llegar a recaudar hasta G. 2.000.000 por día solo por el uso de los sanitarios, por lo cual el ingreso mensual en ese concepto rondaría los G. 60 millones.
“Eso va a las arcas del municipio”, puntualizó y alegó que solo un porcentaje vuelve a la estación para invertir. “Los baños se limpian pero tienen 40 años; por más que se limpien parecen obsoletos”, justificó.
Soler recalcó que hay dos baños renovados y en perfectas condiciones, pero tienen poco uso debido a su ubicación. “Hay un llamado para baños nuevos”, prometió en otro punto con respecto a cuándo podrían ser renovados los baños antiguos. “No es arreglar, se deben hacer de nuevo”, enfatizó.
Por otra parte, contó que aproximadamente 15 funcionarios se encargan de controlar los baños todos los días en los tres turnos disponibles.
Finalmente, señaló que se encuentra en el cargo desde hace muy poco tiempo y debe estudiar por qué se implementó este sistema e ir mejorándolo. “Hay que ver los 4 baños que se deben hacer de nuevo y trabajar sobre eso. Voy a ir informándome e ir hacia adelante”, prometió.