El caso Erico Galeano, imputado por supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal, en el marco de la investigación “A Ultranza”, pasa a la Cámara de Apelaciones y será un tribunal de alzada el que determine si la primera chicana planteada por el senador electo se resolverá a través de un trámite por escrito o de forma oral en una audiencia, como se realizó el lunes, con abogados y fiscales.
En primera instancia, el juez resolvió “la chicana de la chicana”, pero en este caso la chicana es con apelación subsidiaria, lo que en lenguaje coloquial se podría decir “con una trampita”. De esta manera, se eleva a la Cámara de Apelaciones.
Pero será finalmente un tribunal de alzada el que resuelva si efectivamente si la defensa de Erico Galeano tiene razón y al recurso de reposición que se planteó primeramente se le deberá dar un trámite por escrito o un trámite oral.
Lea más: Erico vendió su avión justo el día del asesinato de Marcelo Pecci
Erico Galeano fue imputado en el marco del operativo A Ultranza
El colorado cartista Erico Galeano fue imputado en el marco del operativo A Ultranza, en el cual se investiga a una banda liderada por Miguel “Tío Rico” Insfrán y Sebastián Marset.
Según las investigaciones, los presuntos líderes narcotraficantes utilizaban la avioneta del legislador colorado.