Freddy D’Ecclesiis anunció que deja el movimiento colorado Fuerza Republicana, liderado por Mario Abdo Benítez, para alinearse con el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Manuel Cartes Jara.
“Yo estoy haciendo el proceso de pasar al oficialismo. Vengo de un departamento inmensamente grande, con muchísimas necesidades, en donde tengo que estar trabajando con el presidente electo; mi pueblo necesita, va a necesitar de los buenos oficios”, especificó.
Aclaró que no hay enemistad con Mario Abdo Benítez y que le agradece por todo lo que hizo en su departamento, San Pedro, que -a su criterio- nunca tuvo tanta inversión.
Lea más: Freddy D’Ecclesiis fue elegido para gobernar el segundo departamento
Freddy D’Ecclesiis apoyará a Marito hasta el 15 de agosto
D’Ecclesiis explicó que hasta el 15 de agosto seguirá apoyando a Abdo Benítez, pero que luego pasará al oficialismo.
“Voy a seguir peleando para que mi pueblo viva mejor y para que mi salud esté mejor, para que tengamos más obras de infraestructura para tener más hospitales, sobre todas las cosas”, comentó.
Agregó además que le duele mucho que sus compueblanos tengan que ser trasladados hasta los hospitales de la capital, sin poder darles respuestas en cuanto a la salud en su departamento.