Los Judas Kái “Nenecho” y “Marrito” para las fiestas de San Juan, ya están en venta en Luque

LUQUE. Comenzaron los primeros pedidos de los muñecos de trapo para el tradicional “Judas Kái” para las fiestas de San Juan, y en Luque, ya son ofrecidos desde G. 250.000 hasta G. 500.000 por unidad, dependiendo de la cantidad de bombas cargadas. La casa fabricante realiza envíos en todo el país.

El horario de atención en el local de ventas es de 08:00 a 19:00 de lunes a sábados y los domingos hasta el mediodía.
audima

Es toda una tradición quemar el muñeco de trapo relleno de bombas, actividad más conocida como “Judas Kái” en las fiestas de San Juan, que son organizadas por las instituciones educativas, iglesias, comisiones y otras organizaciones.

La festividad de San Juan se recuerda el 24 de junio, pero generalmente todo el sexto mes se utiliza para las fiestas de San Juan, que consisten en ofrecer atractivos divertidos como pelota tata, cambuchi yeyoka, la pruebera, cambá y otros. Tampoco faltan las comidas típicas como el mbeyú, payaguamascada, chicharó trensado, chipá asador para saborear en familia.

Como cada año, Carmen Benítez, de Luque, prepara los muñecos de trapo para el Judas Kai, pero es la ciudadanía, cansada de algún gobernante, político, técnico de fútbol, gente de la farándula, futbolista u otros reconocidos personajes de la sociedad, la encargada de poner los nombres a los muñecos que serán incendiados como repudio, bajo la atenta mirada del público.

Cuentan con delivery en todo el país y los pedidos pueden realizarse al (0961) 694 265 para enviar mensajes vía Whatsapp y el (0982) 501 710 para llamadas.

Así, los primeros nombres que suenan sobre la calle Javier Bogarín casi Cerro Corá, del centro de Luque, son PErico, Nenecho, Marrito, entre otros. El costo de cada Judas Kái depende de la cantidad de bombas que lleve y cuestan desde G. 250.000 hasta G. 500.000.

Carmen agregó que cuenta con el servicio de delivery en todo el país y los pedidos pueden realizarse al (0961) 694 265 para enviar mensajes vía Whatsapp y el (0982) 501 710 para llamadas. “Las bombas que utilizamos en el cuerpo del muñeco explotan dentro del cuerpo, es decir, no disparan por todos lados poniendo en peligro a la gente”, dijo la fabricante.

Benítez indicó que el horario de atención en el local de ventas es de 8:00 a 19:00 de lunes a sábados y los domingos hasta el mediodía. Además de los muñecos también están en venta los cántaros de cerámica para el juego “Kambuchi jejoka” a G. 35.000, pelotas de trapo para el juego “pelota tata” 4 por G. 20.000 y bolsa de nailon para la tradicional “carrera vosa” a G. 5.000.

Lo
más leído
del día