Por falta de combustible MOPC suspende arreglo de caminos vecinales

SAN ESTANISLAO. Varios caminos de tierra de San Estanislao se encuentran intransitables por la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según datos proveídos por funcionarios de la zona, hace dos semanas que no reciben combustible de la central para realizar los trabajos de reparación de las calles vecinales.

Camino que une las comunidades de Guaicá y Soto Cue del distrito de Santaní
audima

Información fidedigna brindada por trabajadores de la institución menciona la escasez de carburante en el MOPC, que no solamente está afectando al distrito de Santaní sino a todos los municipios del departamento de San Pedro que dependen de la disponibilidad de la administración central.

Los pobladores solicitan el arreglo de este trayecto que se encuentra en deplorable estado

Los pobladores de las distintas comunidades afectadas, sin embargo, expresaron que numerosas vías de la parte rural que no cuentan con ninguna clase de pavimento están intransitables y necesitan de una urgente reparación para facilitar el traslado de la gente en estos lugares a cualquier hora del día, indicaron.

Cabe señalar que la jefatura departamental del Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras Públicas tiene a su cargo la administración de cinco bases operativas en el departamento, ubicadas en San Estanislao, Itacurubí del Rosario, Capiibary, Choré y Santa Rosa del Aguaray, que en estos momentos se encuentran paralizadas por la falta de carburante.

Caminos destrozados

Los colonos asentados en los distintos sectores de este municipio, señalaron que tras las últimas lluvias registradas en esta parte de San Pedro muchos de los caminos de la parte rural quedaron destrozados por la falta de mantenimiento de las vías que unen a las distintas comunidades.

“Las autoridades del MOPC deberían de buscar la manera de priorizar la solución de los problemas que aquejan a los pobladores asentados en las colonias rurales que necesitan del acompañamiento de las instituciones públicas, porque para nosotros es fundamental contar con un camino transitable durante todo el tiempo para poder trasladar nuestros productos a los mercados, expresó Salustiano Villalba, de la compañía Soto Cue.

Llegaría para el lunes

Por su parte, el jefe de zona del MOPC, Ing. Derlis Carballar dijo que probablemente desde el próximo lunes ya van a disponer de combustible para poder seguir trabajando en la reparación de los caminos vecinales y otros trabajos que quedaron inconclusos.

Lo
más leído
del día