En el primer día de implementación de una máquina detectora de metal, en la mañana de este viernes en el Colegio Nacional San José, de Limpio, se registró un “movimiento” inusual frente a las instalaciones que llamó la atención de vecinos y otras personas que pasan por la zona. Una larga fila de alumnos en la vereda para ingresar.
Mabel Noguera, presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), comentó que el trámite para la instalación de la máquina detectora de metales en la entrada del Colegio se inició hace un mes, luego de que un alumno introdujera un arma blanca a la institución.
Posteriormente se realizaron los permisos correspondientes y el acuerdo con los padres de alumnos, para la autorización.
Lea más: Video: el viudo de profesora asesinada por un alumno dedica un último baile a su “Love”
Finalmente, esta mañana se realizó el ingreso de alumnos, pasando por el control correspondiente. Además, también se implementó el control de mochilas, dentro del marco de la campaña “mochila transparente” del Ministerio de Educación.
Agrega la madre de familia que se irán ajustando los métodos de ingreso para que el acceso sea más ágil.
Costo del detector de metales fue a través de fondos de la ACE
La máquina detectora de metales, con su respectiva instalación, costó G. 8.500.000, señaló Mabel Noguera de la Asociación de Cooperación Escolar.
Agregó que cuentan con una cuota social de G. 10.000 además de las actividades que se realizan durante el año y con las que hacen mejoras en la Institución.
El Colegio Nacional San José de Limpio cuenta con 1.100 alumnos, divididos en dos turnos.