La fiscal de la Unidad Penal Nro.1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguarí, Mercedes Vera Monges, en compañía efectivos policiales de la Dirección General de Investigación Criminal y Departamento Antinarcótico de Paraguarí, cumplió el mandamiento judicial dictado por la Jueza de Garantías Digna Ocampos, que ordenó el allanamiento de la vivienda del barrio San José.
En ese sentido, en el barrio San José, fueron detenidos Lorenza Ramona Fernández Ascurra (30) y Michael Manuel Mario Ruíz Diaz (25), presuntos microtraficantes. De la vivienda de los detenidos, los intervinientes, procedieron a la aprehensión de una pareja. Por disposición fiscal, los detenidos fueron remitidos a la comisaría local,y están a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Yaguarón: detienen a hombre por el supuesto hecho de abuso sexual de su hija de 12 años.
Los intervinientes incautaron del lugar 2,66 gramos de supuesta cocaína tipo crack, 4,82 gramos de supuesta marihuana. Además se levantó como evidencia un plato de vidrio con restos de supuesta sustancias estupefacientes y drogas peligrosas como cocaína tipo crack, un aparato celular, todos fueron remitidos como evidencias del Ministerio Público.
Detención en Paraguarí
Por otro lado, en prosecución a la investigación de supuesta comercialización ilegal de sustancias prohibidas, los intervinientes del Ministerio Público y Antinarcóticos de Paraguarí llegaron a una despensa de la compañía Cerro Pa´ú. Los investigadores presumen que en el lugar venía funcionando un punto de distribución y comercialización de todo tipo de drogas peligrosas. En el lugar, fue detenido Germán González López(44).
Lea más: Detienen a uno de los presuntos policías falsos involucrado en el asalto a mujeres en Yaguarón
De la vivienda de González López se incautó sustancia herbáceas 3,90 gramos, sustancia de aspecto duro, color amarillo 2,40 gramos; sustancias herbácea con un peso de 8,20 gramos dando como resultado a marihuana. Asimismo, se incautó 5 porciones de dosis de supuesta cocaína tipo crack, un aparato celular, dinero en efectivo G. 320.000. Por disposición fiscal el hombre aprehendido fue trasladado a la comisaría Primera de Ñuatí, a cargo del Ministerio Público.