Usuarios lamentan despilfarro de dinero en IPS al aprobarse millonaria tercerización

Los usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) hoy cuestionaron con firmeza que el Consejo de Administración haya aprobado un millonario llamado para tercerizar el servicio de lavado y planchado por un monto de US$ 67 millones. Destacaron que hay necesidades más urgentes, como medicamentos, insumos y equipamientos para hospitales del interior del país. Mientras tanto, un guardia intentó echar a la prensa del Hospital Central.

Guardias del Hospital Central de IPS, que en más de una ocasión han prohibido el ingreso de un equipo periodístico a la zona del albergue.Orlando Bareiro
audima

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social recibe a pacientes de todas las ciudades del país. Esta mañana, los familiares y usuarios que estaban en el albergue hablaron sobre las grandes necesidades de los distintos nosocomios de la previsional y lamentaron que el Consejo de Administración decida invertir G. 485.885 millones en un contrato de tercerización para lavado y planchado de ropas.

“Hay muchas otras prioridades, en el interior hay menos equipos que acá y son los lugares que más necesitan. Yo soy de Encarnación y tengo que venir a la Capital. En vez de gastar en eso deberían comprar equipos de alta complejidad para el interior”, opinó uno de los usuarios en vivo para ABC TV.

Vidal Aquino, por su parte, opinó que hay necesidades mucho más urgentes en los hospitales y no corresponde invertir tanto dinero en un servicio para el cual ya hay funcionarios contratados.

“Es injusto para los que hace años estamos pagando y no estamos recibiendo lo adecuado. Estamos pasando frío en este albergue, es injusto para los asegurados. Pero somos muy sumisos, no salimos a protestar, nos pasan encima”, lamentó por su parte otra ciudadana.

De la misma manera, otra usuaria del IPS consideró que se debería invertir más en medicamentos e insumos, pues finalmente son los pacientes los que deben costear muchos gastos pese a pagar mensualmente una suma muy importante. “Las autoridades nunca escuchan a los asegurados”, cuestionó.

Guardia intentó echar a la prensa

En medio del recorrido de un equipo de ABC TV en el Hospital Central esta mañana, un guardia de seguridad agredió al camarógrafo, reportó el periodista Claudio Genes.

El trabajador contó que el funcionario encargado de la seguridad del hospital se acercó y lo empujó para intentar echarlo del predio, asegurando que no tenían autorización para hablar con los asegurados.

No es la primera vez que guardias de este hospital intentan evitar que la prensa converse con los asegurados. Días atrás también impidieron que otro equipo ingrese al albergue para entrevistar a los usuarios.

Lo
más leído
del día