El pedido fue planteado por el Lic. Juan Molinas, director departamental de la Educación, quien se constituyó hasta el colegio Mauricio José Troche para acompañar el protocolo establecido por el Ministerio de Educción y Ciencias (MEC) para estos casos.
Lea más: VIDEO: alumnos se trenzaron a golpes a la salida de un colegio de Curuguaty
Aseguró que la pelea ocurrió fuera del colegio, donde una alumna del turno tarde fue atacada por personas extrañas.
Dijo que además de formular la denuncia pertinente, solicitó un control aleatorio a la Policía Nacional, a fin de evitar situaciones similares en el futuro.
Aclaró que los docentes son responsables de lo que ocurre dentro de la institución, pero ya escapa la posibilidad de controlar lo que pueda suceder fuera de ella, por lo que se solicita a la fuerza del orden que colabore en ese sentido.
Piden control policial en horarios de entrada y salida
Molinas dijo que de acuerdo con los datos la alumna atacada ya venía siendo amenazada, pero aclaró que hasta que ocurrió el hecho nadie estaba en conocimiento dentro del colegio.
Dicho ataque se produjo en horario de salida, el martes a la tarde, pero de acuerdo con los datos que se manejan ahora, existen más amenazas que tratarán en la próxima reunión de padres.
La petición de Molinas a la Policía se refiere precisamente a una cobertura con patrullera y efectivos policiales apostados en las cercanías, especialmente en los horarios de entrada y salida del colegio, a fin de inhibir nuevos episodios violentos que involucren a estudiantes de dicha casa de estudios.