Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, la legisladora liberal Hermelinda Alvarenga habló respecto al caso del asesinato de la directora de la escuela San Gervasio del distrito de Independencia, por parte de un alumno del primer año de la educación media.
“Me encuentro dolida y conmocionada ante este trágico suceso; su fallecimiento embarga de tristeza, pero llama a reflexionar sobre la importancia de la salud mental de los educandos”, manifestó Alvarenga
La parlamentaria indicó que se debe hacer también un análisis profundo de la gestión pública de la educación de los niños y adolescentes. Sobre todo, haciendo especial énfasis en las necesidades urgentes de los estudiantes con la implementación de protocolos y programas de orientación a los educandos en el ámbito de la salud mental.
“Como autoridades, nos interpela un análisis profundo de nuestra gestión pública con una mirada mucho más cercana a las necesidades urgentes y prioritarias”, afirmó la senadora.
Lea más: Alumno que mató a directora fue imputado y ya está internado en penal de menores
“Impulsando la actuación de un protocolo y un programa de orientación de los estudiantes a cargo de profesionales de salud mental, en un trabajo conjunto entre las familias y las instituciones educativas para asegurar que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse”, detalló.
“La violencia y la intolerancia no deben tener lugar en nuestras escuelas”, sentenció la legisladora.
Lea más: El último adiós a directora de colegio asesinada por su alumno