Director de Yacyretá se reúne con obreros de Aña Cua y garantiza firma de contrato colectivo

AYOLAS. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, se reunió con el Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (Sitracba) y manifestó que se debe firmar el contrato colectivo con el Consorcio Aña Cua ART (Astaldi - Rovella – Tecnoedil), Los obreros están en huelga desde el 14 de abril.

Nicanor Duarte Frutos se reunió hoy con obreros de Aña Cuá, que están en huelga.Miguel Ángel Rodríguez
audima

Nicanor Duarte Frutos llegó hasta el Puesto 10, donde los trabajadores del Consorcio Aña Cua llevan adelante una medida de fuerza desde hace 45 días para exigir el contrato colectivo de trabajo.

El director de Yacyretá, lado paraguayo, dijo que no se puede permitir ningún tipo de discriminación entre los obreros paraguayos. Hizo énfasis en que los paraguayos también deben recibir los mismos beneficios en salarios y derechos, al igual que los trabajadores argentinos.

“Acá, ustedes están planteando el cumplimiento de la legislación laboral, y la empresa - ya sea argentina o paraguaya - tiene que cumplir el código laboral, estrictamente. Y también tiene que cumplir el protocolo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con todas las reivindicaciones, yo voy a estar a lado de obreros y obreras paraguayos, para que se cumplan las leyes”, dijo Nicanor.

Además, mencionó que Yacyretá pondrá su parte para las reivindicaciones que plantean los obreros en términos de retroactividad por montos que no fueron pagados.

Se tiene que firmar el contrato colectivo de trabajo. Para que exista la paz laboral y social tiene que existir el cumplimiento de la ley y el también el respeto a las fuentes de trabajo, y no debe haber represalia contra ningún miembro”, agregó.

Por su parte Vidal Cáceres, representante jurídico del Sitracba, agradeció la presencia del titular de la EBY; del Ing. Carlos Yorg, gerente de la Margen Derecha del Proyecto del Brazo Aña Cua y del licenciado Óscar Ovelar de Yacyretá, entre otros.

Al mismo tiempo, dijo que hoy Nicanor Duarte Frutos les está dando la seguridad de que se está llegando a buen puerto, porque expresa con firmeza que los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en el Tratado de Yacyretá y la legislación paraguaya deben ser respetados irrestrictamente.

Lo
más leído
del día