Luego de la reunión entre representantes de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) y el viceministro de Transporte, Óscar Stark, el gremio de transportistas desistió de renunciar al pago del subsidio.
Andrés Mallada, vocero de Ucetrama, aclaró finalmente que la renuncia al subsidio no se puede hacer de manera unilateral y que el proceso para que esto ocurra es mucho más complejo por ello aceptaron el compromiso asumido por el Viceministerio de Transporte de adelantar los pagos.
Por su parte, Stark reiteró que “a partir de la semana que viene se va a terminar el pago de G. 30.000 millones, inclusive vamos a ver para adelantar algunos pagos”. “Y otro desembolso entre el 15 y el 20 de junio”, agregó.
“Ayer se firmó el decreto de la reprogramación que nos permiten hacer estos pagos y vamos a trabajar en otro decreto para sacar una reprogramación para pagar los otros G. 30.000 millones”, explicó.
Lea más: No se puede cobrar otro precio del pasaje que no esté fijado por decreto, dice Óscar Stark
Costo de pasaje se fija por decreto
El viceministro insistió en que el costo del pasaje está fijado por un decreto del Poder Ejecutivo y solo luego de cada análisis de la tarifa técnica es que se vuelve a fijar nuevamente mediante un decreto.
“El costo del pasaje solo se puede modificar por decreto”, afirmó.