Ciudadanos denunciaron que la situación del puente sobre el río Jejuí Guazú, en Liberación se agravó desde marzo de este año, cuando un camión cisterna que transportaba combustible volcó y destruyó unos 70 metros de la baranda instalada en el lado derecho, camino hacia Asunción desde el norte del país. También casi en la misma dirección, en el margen izquierdo, falta reparar una parte de la barrera de protección
Según los conductores y pobladores de los municipios aledaños, atravesar por un puente en estas condiciones es un peligro, principalmente para los que viajan en horas de la noche, debido a que las luces de los camiones dificultan bastante la visibilidad en el volante, poniendo en riesgo la vida de las personas.
Puente muy utilizado
Un trabajador de taxi domiciliado en Liberación comentó que el trayecto es bastante utilizado por los diferentes tipos de vehículos a cualquier hora del día, por lo que urge a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reponer las barras de protección que se encuentran destruidas hace varios meses.
“Hace mucho tiempo que el puente del río Jejuí Guazú se encuentra en esta situación, pero el MOPC ni otras instituciones públicas aparentemente no se preocupan para arreglar la parte afectada de la pasarela, por donde pasan muchísimos conductores que vienen de hacia el norte y del sur todos los días”, refirió.
Otro transportista que pasaba por el lugar, Pablo Coronel, aseveró que no solamente el puente del río Jejuí necesita de mantenimiento sino varias pasarelas que están con problemas similares desde hace mucho tiempo a lo largo de este trayecto que cruza por el departamento de San Pedro, refirió.
Sobra el tema, intentamos contactar con los encargados de Puentes del Ministerio de Obras de la central, pero nadie respondió a las llamadas realizadas.