En la mañana del domingo, artistas y un equipo de profesionales recibieron e iniciaron la instalación del imponente monumento al arpa paraguaya de la Costanera de Asunción. La pieza artística de 15 metros de altura se encuentra en un tramo del paseo central de la rotonda de la avenida José Asunción Flores.
La creación pertenece al escultor Juan Pablo Pistilli. Posee una estructura de hierro y acero, asentada sobre una base de cemento, y tiene un peso total de 62 toneladas.
Lea más: Bloquean acceso a Costanera Norte por obras en Puente Héroes del Chaco
Arpa en la Costanera: obra estará lista en junio
Armando Becvort, jefe de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, encabezó esta mañana una verificación para diseñar el ajardinado acorde al monumento. “Queremos poner las plantas (de manera) consensuada con el artista, vamos a respetar su opinión para ceñirnos a lo que opine y proponga”, añadió para ABC Cardinal.
Lea más: Viralizan monumentos paraguayos que rozan el ridículo
Agregó que el objetivo es “descentralizar” y expandir más los sitios de esparcimiento dentro de la Costanera de Asunción. “La idea es tener un ícono en esta parte, con una buena ornamentación para que la gente pueda visitar y se saque fotos”, agregó.
El espacio estará terminado para mediados de junio, adelantó el funcionario municipal.