La imputación refiere que la denunciante, madre de la menor, salió del domicilio para hacer sus actividades normales en la casa de su mamá, y luego pasar al Hospital Distrital de su comunidad. La mujer manifestó que ella salía a trabajar y por eso dejaba a sus hijos, que también son menores de edad a cargo de su pareja.
En este contexto el hombre de 47 años -aprovechando que se encontraba solo con su hija de 12 años- le pidió a la menor que ingrese a la habitación para ver la televisión, momento en el que la manoseó y abusó sexualmente de ella, de acuerdo a la denuncia.
Lea más: Condenado por violación, que debía salir en el 2040, fue liberado sin orden judicial
La menor salió corriendo asustada y ante esta situación incluso el hombre intentó sobornar a su hija y le ofreció dinero para que se callara y no contara lo ocurrido a nadie, pero la pequeña en su desesperación habló del hecho con su madre, quien al enterarse de lo sucedido inmediatamente realizó la denuncia en la comisaría local. El nombre de los padres se mantiene en reserva por la protección de la identificación de la menor.
La fiscala Montanía explicó que el abusador ya se encuentra privado de su libertad y que solo tardaron en detenerlo porque estaban recabando los datos para procesarlo. Asimismo mencionó que de momento la niña ya se encuentra a cargo de profesionales que le están brindando la atención psicológica que corresponde. “Pudimos corroborar que la niña estaba siendo abusada de forma sistemática por su padre, no sabemos desde hace cuánto porque es complicado que la menor hable, ya que está muy asustada, pero de poco estamos tratando que cuente todo lo que tuvo que pasar”, enfatizó.
Lea más: Reprochó a su hija por confesar a su profesora que fe victima de abuso sexual