Ricardo Cambra, voluntario de guardia, refirió que en la noche de hoy jueves recibieron el reporte de accidente automovilístico en el viaducto Madame Lynch y Santa Teresa y acudieron al sitio.
Divisaron que se trataba de un camión cisterna que estaba sobre la baranda de seguridad del viaducto e hicieron la verificación completa para conocer el riesgo que generaba el camión ya que estaba lleno de combustible. “Estaba cargado y no tenía fuga, por lo tanto no había mayores riesgos”, explicó Cambra a ABC.
Agregó que el vehículo, al subirse a la baranda, sí sufrió daños y había pérdida de fluidos, pero era propio del camión. Por otro lado, el conductor estaba ileso y fuera de peligro.
Según manifestó el conductor de nacionalidad boliviana a los voluntarios, se dirigía desde San Antonio hasta Bolivia con carga de combustible. Mientras transitaba por Madame Lynch no observó ninguna señalización y frente a su camino ya vio la baranda del viaducto que fue imposible de evitar.
Lea más: La llamativa presencia masiva de camiones cisterna con chapa boliviana en San Antonio
El bombero voluntario aseveró que en la zona hay escasa o nula señalización, puesto que ni la divisoria del viaducto está acordemente pintada.
Ante lo ocurrido, contactaron con el dueño de carga para que pudiera enviar una grúa y así poder sacar el camión. Cambra destacó el trabajo coordinado con la Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito para asegurar el tránsito en la zona, puesto que es una arteria de importante circulación.