Por unanimidad de los 35 senadores presentes, la Cámara Alta aprobó hoy un proyecto para exhortar al gobierno de los Estados Unidos a arbitrar los mecanismos necesarios en defensa de los derechos humanos a fin de permitir que el compatriota Juan Ángel Napout pueda someterse a una cirugía de carácter urgente.
El proyecto de resolución fue propuesto sobre tablas por el senador Enrique Bacchetta, quien además señaló que tiene una larga amistad con el ex presidente de la APF y de la Conmebol, quien se vio implicado en el caso conocido como FIFAgate.
Baccheta señaló en la sesión de la Cámara Alta que, tal y como lo ha expresado la familia de Napout en una misiva dirigida al embajador estadounidense en nuestro país, Marc Ostfield, el ex máximo dirigente del fútbol continental estaría perdiendo la vista, por lo que necesita urgentemente de una cirugía para evitarlo.
El proyecto de resolución se da luego de que estas peticiones no hayan sido atendidas, incluso con la intervención del gobierno Paraguayo que, aseguró Bacchetta, hizo todo lo posible para que Napout pueda cumplir el resto de su condena en nuestro país, cerca de su familia.
Lea más: Familia de Napout denuncia que“se está quedando ciego” y piden traslado a Paraguay