La concejala de Asunción, Jazmín Galeano (PEN), presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, explicó que la convocatoria que se realizó ayer a directores municipales y representantes del IPS fue a raíz de la denuncia de vecinos de la zona. Estos alertaron a la Junta asuncena sobre que se llevaría a cabo una obra en un terreno lleno de árboles, que se encuentra al lado del Parque de la Salud.
Lea más: Junta Municipal de Asunción: hay 1.400 funcionarios, pero las oficinas se muestran semivacías
Comenzó la explicación Miguel Ramírez, director de Obras Particulares, quien comentó que efectivamente se ha recibido un pedido de aprobación de planos del IPS. La Institución pretende la construcción de un centro de Hematooncología.
Aclaró que se constató que sí van a ser afectados varios árboles. Dijo que los planos recién están en estudio y también deben ser analizados por la Dirección de Acción Ambiental. Agregó que corresponde a una estructura de hormigón armado con techo térmico. Este se situaría en la calle Manuel Peña, cerca del Parque de la Salud. Aseguró que la obra no puede avanzar hasta que no tengan autorización.
Lea más: Junta Municipal de Asunción: Contratan en año y medio a 233 nuevos “asistentes”
La arquitecta Mariela Pollet, directora de Obras del IPS, explicó que la idea es construir la obra exactamente dentro de un bosque, para brindar tranquilidad a los pacientes, que generalmente deben pasar mucho tiempo en cama internados.