El abogado Vidal Cáceres, representante jurídico del Sitracba, manifestó que en el marco de las negociaciones con el Consorcio Aña Cua A.R.T (Astaldi - Rovella – Tecnoedil) para lograr la firma del contrato colectivo de trabajo, también se están estudiando algunos puntos que permitan garantizar de que no existirá algún tipo de persecución a los obreros después de que se levante la huelga que llevan adelante desde el 14 de abril pasado.
Lea más: Aña Cua: negociaciones con avance significativo para firma de contrato colectivo de trabajo, dicen/
También se tiene que ver la situación de las horas caídas porque el Código Laboral establece que en el momento del levantamiento de la huelga las partes puedan suscribir el pago del salario caído o el reconocimiento del 50%.
“Se debe tener en cuenta que los obreros hace más de un mes que están de huelga, por lo que hay una situación crítica. No te digo se incluya dentro del contrato colectivo de trabajo, pero se tiene que suscribir el documento de modo a garantizar que no exista algún tipo de persecución o represalia contra los obreros”, expresó Cáceres.
Lea más: Calificación de huelga de obreros del Aña Cua deberá ser resuelta en juzgado de Misiones/
Igualmente, mencionó que mañana viernes proseguirá la reunión de la mesa negociadora entre el Consorcio Aña Cua, el Sitracba y representantes de la gerencia de la Margen Derecha del Proyecto Aña Cua.