Hoy se celebró la gran fiesta de María Auxiliadora y al final de las misas el cura párroco del Santuario, padre Héctor Fariña Garcilazo, invitó a los fieles a visitar la cripta donde se venera una imagen que cumple 80 años.
La antigua imagen de marmolina procedente de Europa fue donada a la parroquia por don Segundo Ybarra en 1943. Es la imagen que dentro de las celebraciones patronales de cada año sale en andas en las tres procesiones tradicionales: la procesión náutica, la procesión de los autos y en la gran procesión por las calles del barrio.
Con mucha emoción, los devotos de María Auxiliadora acuden a la cripta con ramos de flores y hacen sus peticiones a la virgen. Muchos de los participantes, incluso con los ojos llenos de lágrimas de la emoción.
La cripta se abre sobre la calle Don Bosco, frente al colegio Monseñor Lasagna y también tiene un acceso lateral desde el lado derecho del Santuario, donde se encuentra la secretaría parroquial.
Una gran cantidad de personas siguió las misas durante toda la jornada. A las 17:30 presidió la eucaristía el Arzobispo Emérito Mons. Edmundo Valenzuela y a las 19:00 estuvo a cargo de Monseñor Claudio Giménez.
Lea más: Honran a María Auxiliadora con el tradicional desfile estudiantil en Cabañas