Suspenden por tercera vez juzgamiento de Mbururú

CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento del senador electo Rafael “Mbururú” Esquivel (Cruzada Nacional) fue suspendido nuevamente y eludió por tercera vez sentarse en el banquillo de los acusados en una causa por robo y coacción grave. La audiencia estaba prevista para este lunes 22 de mayo.

Una vez más el senador electo Rafael Esquivel logró suspender su juzgamiento.
audima

El inicio del juicio oral y público del senador electo Rafael “Mbururú” Esquivel, de Cruzada Nacional, fue convocado este lunes, pero fue suspendido nuevamente a pedido del abogado defensor Eduardo Lezcano, quien alegó estar enfermo.

Tras esta nueva suspensión, el tribunal de sentencia, compuesto por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González, fijará para el próximo 2 de junio la nueva fecha para juicio oral y público.

Lea más: Mbururú dice estar enfermo y por eso suspenden juicio oral

La primera suspensión se había originado ante a incomparencia de dos de los cinco acusados, mientras que la segunda postergación fue el 5 de mayo pasado cuando Mbururú se reportó como enfermo.

Además de Esquivel, están acusados Hipólito Romero, Robert Prieto Sosa, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte. De igual formaba parte de la causa Óscar Daniel Guillén (fallecido).

La acusación

Según la acusación de la fiscala Vanesa Candia, Mbururú junto con Hipólito Romero, Roberto Prieto Sosa, Óscar Cano Duarte, Nelson Cano Duarte, Óscar Guillén Martínez (ya fallecido) y otros hombres irrumpieron en la “Granja La Sonrisa”, ubicada en el barrio Don Bosco.

El atropello se produjo el 12 de octubre de 2019, a las 9:00, aproximadamente, en la propiedad perteneciente a Gustavo Arias Franco (fallecido) y Perla Montalbetti. La denuncia indica que los asaltantes estaban armados con un revólver calibre 30 y machetes.

De acuerdo a la investigación fiscal, Arias Franco les pidió a los intrusos que se retiren de su propiedad, pero terminó amenazado por Mbururú, quien le exigió salir del lugar para no ser golpeado. Fabrizio Sugastti y Panambí Arias también estaban en el lugar y filmaban la discusión.

Lea también: Mbururú registra 50 causas en su prontuario fiscal-judicial

En un momento determinado, los intrusos empezaron a agredir a Arias Franco y despojaron de sus aparatos celulares a Fabrizio y Panambí. Tras ser alertados, agentes policiales se constituyeron en el sitio y detuvieron a los sospechosos.

Lo
más leído
del día