A pesar de que la obra fue entregada en abril de 2022 luego de obras de refacción, hace más de un año, hasta la fecha el Instituto de Previsión Social (IPS) no ha habilitado al público la policlínica Ingavi, una millonaria inversión en desuso que actualmente acumula solo basura.
En abril del año pasado, el director de la policlínica, doctor Gustavo Fernández, afirmó que en pocos meses el establecimiento volvería a atender al público, luego de tres años de obras que demandaron una inversión de 90 millones de dólares.
Lea más: IPS dice que emitirá informe sobre Policlínica Ingavi
Sin embargo, esa promesa no se cumplió y hasta ahora las autoridades del IPS no han dado una explicación al respecto.
En abril de este año, la Dirección de Comunicación de la previsional afirmó que un informe sobre la situación de Ingavi estaba siendo preparado y sería compartido con el público, pero esa promesa tampoco ha sido cumplida hasta ahora.
Lea más: Estas son las especialidades más difíciles de conseguir en IPS
Según informó el IPS, la policlínica Ingavi fue refaccionada para albergar 14 consultorios de especialidades como odontología, pediatría, clínica médica, ginecología, reumatología, oftalmología, endocrinología, además de consultas de inmunología, alergias y diabetes.