Una importante cantidad de niños resultaron víctimas nuevamente de la imprudencia de los adultos, quienes los expusieron a accidentes en motocicletas, a pesar de la expresa prohibición legal de hacerlo.
En total, nueve niños sufrieron accidentes en estos vehículos en la semana pasada. De estos nueve, solo dos tenían la edad mínima legal -12 años- para circular en biciclos. Los demás pequeños que fueron víctimas, tienen entre 3 y 9 años de edad solamente.
Afortunadamente la mayoría de ellos ya fueron dados de alta, y solo uno permanece en urgencia pediátrica por un traumatismo craneoencefálico leve.
Entre los demás, las heridas sufridas fueron desde escoriaciones en las extremidades, fracturas en extremidades y tórax, traumatismos leves y un caso de traumatismo craneoencefálico grave, con herida cortante en la región frontal.
Lea más: Mariachi ocasionó tres accidentes de tránsito, intentó fugarse, pero vecinos lo detuvieron
Motociclistas fallecidos no tenían casco
Un total de 5 pacientes perdieron la vida en el Hospital de Trauma en la semana pasada , de los cuales dos fueron víctimas de accidentes de tránsito. Un hombre de 58 años de edad falleció el pasado 15 de mayo, tras más de una semana de haber sufrido un accidente de moto en la ciudad de Emboscada.
El otro, también un hombre de 45 años de edad, falleció el 19 de mayo tras haber sufrido un accidente en moto en el departamento de Itapúa.
En ambos casos, los pacientes no llevaban casco al momento del accidente.
Lea más: Fatal accidente de tránsito: conductor alcoholizado arrolló a ciclistas y huyó del lugar
Otras cifras de la semana
El Hospital de Trauma recibió un total de 1.624 pacientes de los cuales 265 fueron menores de edad. En urgencias se presentaron 1.020 personas, de las cuales 197 fueron por accidentes de tránsito, de los cuales, a su vez, 147- más de siete de cada diez- fueron en motocicletas.
También se registraron un total de 63 agresiones y 10 casos de agresiones intrafamiliares, de las cuales 6 víctimas fueron las mujeres.
Entre las agresiones, la gran mayoría, un total de 26, fueron con armas - 4 con armas contundentes, 15 con arma blanca y 7 con armas de fuego- mientras que 17 fueron agresiones de puños y patadas.