Aproximadamente 50 familias accedieron al servicio de agua potable en sus viviendas a través de la Municipalidad de Yabebyry y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Lea más: Compañías de Yabebyry podrían pasar a jurisdicción de Ñeembucú
El proyecto se ejecutó en dos etapas: en la primera se efectuó la perforación del pozo, también se realizó la construcción de un tanque elevado con una capacidad de 30.000 litros, y la instalación de 17.000 metros de cañerías. Durante la segunda, a raíz de las características del terreno y del alto contenido de hierro en el agua, se procedió a la edificación e instalación adicional de otras estructuras como: torre precipitador, floculador, dos filtros con doble filtrado, con base hormigonada para la base de tales equipamientos.
Lea más: Inundación e histórica sequía golpean a Yabebyry
Igualmente, se procedió a la construcción de un reservorio para almacenamiento de agua filtrada, instalación de una motobomba para filtrado, una motobomba para elevar el agua filtrada al tanque elevado, colocación de un tablero de protección de motores y automatización.
“Estuvimos hablando con los vecinos y el agua ya cambió totalmente de aspecto, están muy contentos con el servicio”, indicó Juan Fariña, concejal municipal de Yabebyry.