Vidal Cáceres, representante jurídico Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (SI.TRAC.BA), informó que se trasladó a la ciudad de Encarnación (Itapúa), a raíz de que el juzgado tiene que resolver el pedido de calificación de la huelga planteada por el Consorcio Aña Cua – ART.
Lea más: Obreros de Aña Cua insisten en firma de contrato colectivo de trabajo para levantar huelga/
Según indicó, el pedido de calificación de la huelga fue presentado ante un juzgado totalmente incompetente, atendiendo que SI.TRAC.BA y el representante legal fijan domicilio en la ciudad de Ayolas, lo que corresponde es que la calificación sea tratada y resulta ante un juzgado competente en el departamento de Misiones.
“Antes de la audiencia prevista para las 11:00, vamos a urgir que el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral resuelva la excepción de jurisdicción y que la audiencia sea suspendida para ajustarse a derecho de jurisdicción”, explicó Cáceres.
Además mencionó que la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua ha decidido realizar una asamblea con los obreros, para hacer una marcha por la ciudad y también iniciar una huelga de hambre como parte de la medida de fuerza.
Lea más: Obreros de Aña Cua realizan huelga en Ayolas para exigir firma contrato colectivo de trabajo/
Esto se debe a que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), hasta la fecha, no le exige al Consorcio Aña Cua – ART cumpla sus obligaciones contractuales estipuladas en el pliego de bases y condiciones, con respecto a las pagas sociales y beneficios laborales reclamados por los obreros en el Contrato Colectivo de Trabajo.