La fiscala Sandra Ledesma encabezó un allanamiento que derivó en la detención de Joel Jonás Martínez, sospechoso de haber cometido varios hechos antijurídicos. El procedimiento, que estuvo acompañado por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, se llevó a cabo en un domicilio en el barrio Bella Vista de Luque.
El hombre posee varias denuncias por supuesto hurto agravado, amenaza, coacción grave, producción de riesgos y transgresión a la Ley de Armas. Además, es investigado y cuenta con orden de captura en una causa de tentativa de homicidio doloso.
Martínez fue imputado por tres causas penales y puesto a disposición del Juzgado de Atención Permanente, con pedido de prisión como medida cautelar.
Las víctimas de Martínez temen represalias, teniendo en cuenta que el detenido acostumbra a portar armas y disparar en horas de la noche al domicilio de los afectados, además de amenazarles constantemente.
Debido a esas circunstancias, el Ministerio Público ordenó el resguardo policial de las víctimas, según el instructivo de la Fiscalía General del Estado, atendiendo que un cómplice de Martínez se encuentra prófugo.
Lea más: Asaltan local comercial Chortitzer de Luque
En el procedimiento realizado fueron incautadas dos motocicletas y una camioneta presuntamente utilizadas para cometer los hechos punibles, según consta en los videos de circuito cerrado proporcionados por las víctimas.