Cristian Kriskovich respondió negando las acusaciones realizadas por Rodrigo Cuevas, abogado de Belén Whittingslow, quien afirmó que Kriskovich hizo recientemente, por medio de un periodista del diario ABC Color, un ofrecimiento de dinero para que la denuncia por acoso sexual realizada contra al docente universitario termine y lo intimó a presentar pruebas.
“Por este medio, niego absolutamente haber solicitado a periodista alguno del diario Abc Color que en mi nombre ofrezca dinero a Belén Whittingslow a cambio de que la misma reconozca, finalmente, que mintió al haberme acusado falsamente de acoso sexual. Espero las pruebas de esta temeraria afirmación”, aseguró el docente de la UCA.
En el comunicado, asegura que Whittingslow y Cuevas tramaron toda una farsa a fin de defender un delito del cual Belén tiene responsabilidad personal confesa.
Lea más: Belén Whittingslow: Vaticano envía emisarios para interiorizarse de denuncia de acoso sexual
“En el fondo de sus conciencias, presente en toda persona humana por más que uno intente callarla, estas personas saben que están mintiendo y mintieron siempre”, reza el documento, agregando además que lo que buscan tanto Belén como su abogado es lograr la prescripción de la causa de compra de notas de la UCA.
Emisarios del Papa se interiorizarán del caso de acoso sexual
Belén Whittingslow denunció por supuesto acoso sexual en el 2014 a Cristian Kriskovich, docente de la Universidad Católica y exmiembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. No obstante, la acusación formal fue desestimada por los órganos judiciales.
En marzo de este año, el arzobispo Adalberto Martínez se pronunció sobre el caso pidiendo la destitución de Cristian Kriskovich de la Universidad Católica, un pedido al que la institución educativa aún no ha accedido.
Esto desencadenó en que emisarios enviados por el papa Francisco, desde el Vaticano, visiten el país a fin de interiorizarse del caso de denuncia de acoso. Los emisarios designados por el Vaticano son el arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta, y el oficial del dicasterio para la doctrina de la fe, Monseñor Jordi Bartomeu Farnós.
Rodrigo Cuevas reiteró también una denuncia de que autoridades locales de la Iglesia católica supuestamente intentaron mantener en secreto la reunión prevista para hoy a las 15:00 entre la madre de Belén Whittingslow, su abogado y los emisarios enviados por el Vaticano para interiorizarse de la situación.