El Colegio de la Villa Serrana de Caacupé ha sido cuestionado esta semana por padres de familia que manifiestan su preocupación debido a que lamentablemente en la casa de estudios hay jóvenes violentos que provocan peleas entre los estudiantes.
Carolina Villalba, una madre de familia, señaló que desde hace días hay problemas en el colegio entre algunos estudiantes que la gente sabe que son adictos. En las primeras peleas no se dijo nada porque pensaban que no pasaría mayores, pero luego la situación se fue agravando con las fuertes agresiones entre los jóvenes dentro y fuera de la institución.
“En los horarios de receso y a la salida ocurren las peleas que llegan a los golpes y como madre me preocupa que haya jóvenes que van al colegio bajo los efectos de algún estupefaciente, y se agarren con los demás alumnos que no tienen nada que ver, hay que solucionar esto”, expresó.
Mencionó además que entre los vecinos ya hicieron un sondeo para identificar quiénes son los causantes de los problemas y efectivamente hay jóvenes que van a la institución bajo los efectos de algún estupefaciente.
Estudiantes están identificados, afirman
No puedo dar nombres por respeto a los padres, pero todos saben quiénes son los responsables de esos jóvenes y deben atender a sus hijos porque ellos van drogados al colegio y apeligran la integridad de los demás, esa es la triste realidad, indicó Villalba.
Lea más: Centro de Salud de San Bernardino está sin ambulancia desde hace dos semanas
Ante esta situación la directora general de la institución, Josefina Guillén, ya tomó las medidas correspondientes y convocó a los alumnos y padres que estarían involucrados en el problema.
De momento en la institución se mantiene un estricto control para brindar la tranquilidad a los padres de familia que ya han expresado su descontento. Las mochilas de los alumnos son requisadas todos los días para evitar el ingreso de cualquier elemento que no corresponda.
Lea más: Emprendedor resalta la importancia del cultivo de alimentos en las casas