Contraloría Ciudadana piden intervención de la Intendencia y Junta Municipal de Paraguarí

PARAGUARÍ. La Contraloría Ciudadana de Paraguarí denunció irregularidades de la administración del intendente Marcelo Simbrón (ANR) y en la Junta Municipal. Solicitaron que Contraloría General de la República (CGR), la Cámara de Diputados y el Ministerio del Interior estudien el pedido de la institución.

Contraloría Ciudadana de Paraguarí pide intervención de la intendencia y Junta Municipal.ABC COLOR
audima

Los integrantes de la Contraloría Ciudadana de Paraguarí realizaron una conferencia de prensa durante la cual denunciaron irregularidades en la administración del intendente Marcelo Simbrón y en la Junta Municipal. Citaron 14 casos y solicitaron que la CGR realice una auditoría gestión y que la Cámara de Diputados y el Ministerio del Interior analicen una intervención.

Los miembros de la Contraloría Ciudadana de Paraguarí, el abogado Juan Delgado, Alba Fernández, comisario(SR) Sicinio Ramírez, general Pedro López, Gloria Franco de Fretes y Olga Villalba.

Entre otras anomalías mencionan que en la Municipalidad estaría funcionando una caja paralela de los ingresos genuinos y la venta irregular de un inmueble que es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La Municipalidad y la Junta Municipal de Paraguarí están viciadas de irregularidades, denuncia la Contraloría Ciudadana.

Nula atención a los reclamos de la ciudadanía

En la institución existiría nepotismo, tráfico de influencia y abuso de poder. Se habría incurrido también en daño patrimonial, proselitismo, mal desempeño en sus funciones, mala utilización de los recursos municipales, obras inconclusas, malos manejos del Consejo Local de Salud, predios municipales en pésimo estado y nula atención a los reclamos ciudadanos, denunciaron.

Intendente Marcelo Simbrón (ANR).

El coordinador de la Contraloría Ciudadana, comisario (SR) Sicinio Ramírez, manifestó que por primera vez en este distrito se está observando significativas irregularidades y que ya es insostenible, por lo que urge que la ciudadanía se despierte y acompañe las gestiones que está realizando la Contraloría Ciudadana de Paraguarí.

Además denunció que en la Junta Municipal pretenden cercenar el derecho a los ciudadanos de participar de las sesiones ordinarias que son de carácter público. Les molesta que se les observe que no cumplen sus funciones, les importa más cambiar cada semana la mesa directiva y sus bolsillos, ante que atender el reclamo de los ciudadanos.

Uno de los ciudadanos, Bernardino Amarilla, manifestó que como ciudadano amerita hacer honor al reconocimiento del distrito como “Cuna de la Independencia”. Actualmente se encuentra amarrado por autoridades corruptas. Añadió que confía en que a partir de esta iniciativa más paraguarienses que quieren un mejor porvenir se sumarán a la causa de transparentar la administración municipal.

Lo
más leído
del día