Rodrigo Cuevas y Mónica Castañe, abogado y madre respectivamente de Belén Whittingslow, la joven que denunció por supuesto acoso sexual al docente de la Universidad Católica, Cristian Kriskovich, se reúnen esta tarde en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya con los enviados del Vaticano para interiorizarse de este caso.
Cuevas señaló que volverán a entregar a estas personas la misma documentación que ya entregaron a las autoridades de la Iglesia Paraguaya y al cardenal O’Malley, además de escuchar a estas personas que vienen a interiorizarse de la causa, y de la persecución judicial que denuncian haber sufrido por parte de Kriskovich, quien era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Abogado se ratifica en su denuncia
El abogado se ratificó en la denuncia realizada esta misma mañana en ABC Cardinal, en la que señaló que mediante un periodista de ABC Color, Kriskovich habría intentado acabar el tema ofreciéndole dinero, aunque sin precisar el monto.
En ese sentido, señaló que la directora del diario ya está al tanto y se están tomando cartas en el asunto, con la asesoría legal, aunque señaló que no lo hará de manera pública, y reconoció la buena voluntad de las autoridades del diario.
Lea más: Iglesia paraguaya quería ocultar reunión entre Belén Whittingslow y emisarios del papa Francisco
Defensa de Belén se ratifica en pedir peritaje de los celulares
Por otro lado, el abogado de Whittingslow señaló que hay desesperación en el sector que defiende a Kriskovich, ante las evidencias de que se están quedando sin la impunidad que tuvieron todo este tiempo.
“Si el señor Kriskovich dice que nosotros mentimos, pues bien, por qué no hacemos la pericia de los celulares. Porque nosotros queremos hacer la pericia de los celulares que él se opuso, no en una oportunidad, sino en tres. Si los celulares si peritaban ya hace varios años, la verdad es una sola”, aseguró Cuevas.
“Él dice que él es el dueño de la verdad y es mentira. ¿Por qué no peritamos los celulares? Nuevamente nosotros vamos a solicitar en la causa de los “compranotas” que se periten esos celulares.
Cuevas volvió a ratificarse en que el periodista se había negado a darle el derecho a réplica por una publicación que el abogado consideraba que faltaba a la verdad.
Lea más: Kriskovich desmiente a abogado de Whittingslow y lo intima a presentar pruebas